Ranitas y Petos

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Ropa bebe niño

Ranitas y petos bebe

Las ranitas y petos de bebé son unas prendas maravillosas con las que vestir a nuestros niños,ropa niña bebe resultan de lo más prácticas y además hay diseños y modelos para enloquecer de lo preciosos que son. Si quieres el atuendo más adecuado para tu bebé tenemos lo que buscas, desde lo más clásico hasta lo más atrevido y divertido. Pero ¿sabes lo que son las ranitas y petos de bebé? Pues te lo explicamos, si acaso eres madre o padre primerizo (cuando no se tienen hijos no hay razón para saber ciertas cosas).

Ranitas bebes

Son prendas ligeras de cuerpo entero que dejan las piernas al aire. También hay un tipo de ranitas de bebe llamado de interior, que son una especie de braguitas que se le ponen al bebé, niño o niña, para cubrir el pañal y sujetarlo (claro, con los pañales desechables y de ajuste adherible ya no son necesarios los peligrosos imperdibles de otras épocas). Estas ranitas de interior tienen un tiro un poco más largo y son bombachas. En estos casos, se combinan con camisetas de algodón antes de colocar el pelele.

Las ranitas de bebe

pueden tener mangas cortas o largas, cuellos de diversa forma (redondos o en V) en el mismo color del cuerpo, pero también contrastando con otras tonalidades o tipos de tela, según las tendencias de moda. Son de algodón para dar mayor comodidad al bebé. Por lo general la apertura es por la espalda, pero eso depende de los modelos, ya que también se puede hacer por la entrepierna. A veces las mangas llevan elásticos para ser más cómodos. Los modelos van de los típicos de niños o niñas a los unisex, de tonalidades variadas y neutras. Me parece que es la prenda perfecta para el verano: primero el pañal, luego el body (sin piernas y de tirantes) y luego la ranita, que mejor si es de tela fresca. Y si el calor aprieta, pues sin el body. Aunque en invierno se pueden usar igualmente poniéndole al bebé un leotardo debajo y un body de manga larga (pero con esto la practicidad se va a pique). Las ranitas son más funcionales si se escogen sin fruncidos, lazos, jaretas o cualquiera de estos adornos. Un buen diseño de colores será suficiente para que nuestro pequeño esté chic y súper cómodo.

Petos de bebe

Por otro lado, los petos son pantaloncitos que llevan una parte superior que cubre el pecho y se unen mediante tirantes, ajustados con hebillas, botones o snaps. Pueden ser cortos o largos. Si son largos, son más adecuados para invierno, otoño y primavera, y los cortos para el verano –claro que dependerá de la tela en que estén confeccionados–. Se pueden encontrar en infinidad de colores, texturas y tejidos distintos, contando, por supuesto, con los clásicos de pana. Sin embargo, no todos se abren en la entrepierna, por lo que pueden convertirse en un dolor de cabeza a la hora de cambiarles el pañal. En todo caso, habrá que buscar lo que más convenga, tanto para la comodidad del chiquitín como nuestra. Las ranitas y petos de bebé son maravillosos para sus primeros meses y años de vida.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.