Ropa para bebés
La ropa para bebés hoy en día abarca un sinfín de prendas y accesorios que hasta hace algunos años ni siquiera se planteaban las madres comprarles a sus hijos. Pero lo que no ha cambiado es proporcionarle ropita cómoda, funcional y, claro, la oportunidad de vestirlos a la moda.
No es necesario, por supuesto, pero también en el mundo infantil hay tendencias. De cualquier manera, esta tendencia no solo significa “estar a la moda” por seguir diseños y colores específicos, sino por darles a nuestros bebés ropa de calidad, que dure y que sea de telas apropiadas, que no les molesten, les irriten la piel o les hagan daño.
Existe una amplia gama para escoger (ropa bebé niño o niña), y entre las primeras compras sugerimos que se hagan hasta los 6 meses. Queremos proporcionar una mini guía de qué ropa para bebés es necesaria en los primeros meses de vida.
Ropa para bebés: lo que debemos saber
Muchos padres y madres quieren saber el sexo de su bebé para empezar a comprarle sus primeras cosas, y abuelas, tías, amigas y todo el entorno quiere hacer lo mismo, por lo que resulta muchas veces indispensable hacer una lista de lo que en realidad quieres y necesitas para el bebé.
En cuanto a ropa, existe la convención de los colores de niña y niño (rosa y azul, por ejemplo), pero hay toda una gama de “colores intermedios” con los que se puede jugar en caso de que no te gusten los colores típicos; también de acuerdo a las estaciones, puedes escoger tanto los tonos como los tipos de tela.
En el caso específico de ropa para bebés (hasta 6 meses), nuestras recomendaciones siempre van por la máxima comodidad para el bebé y que lo protejan.
Bodies
Son unas prendas muy cómodas para el bebé. Son camisetas que presentan broches o botones en la entrepierna, y pueden tener las mangas largas o cortas.
Son ideales para los primeros meses y constituyen la base para vestirlos. Comprobaremos que sean completamente de algodón. Elige colores claros (aunque con las manchas habituales de los bebés esto puede ser un fastidio para lavarlos).
¿Calcetines?
Para los bebés se llaman patucos, y aunque muchos pediatras recomiendan no ponérselos, es aconsejable hacerlo en los meses más fríos y si sales fuera de casa.
La razón por la que algunos pediatras no los recomiendan es que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y a través de ella los bebés exploran el mundo. Si tienen todo tapado les estaremos privando de esa experiencia tan importante, así que ponle calcetines o patucos solo cuando salgas, en casa déjalo sin nada (con calefacción, por supuesto).
Pantalones o vestidos
La ropa bebé niña o niño, y la ropa bebé 0 meses y hasta 6, se compone de muchos accesorios y prendas, como los peleles, los gorritos, las ranitas, pero también de otro tipo de ropa que le sirva “de paseo”.
Es el caso de pantalones para ambos sexos, se recomienda que los combines con los bodies y que tengan pies para mayor protección. También deberían ser 100% algodón. En el caso de los vestidos, trata de que no sean muy aparatosos y sí más bien abrigados (si corre el invierno) o frescos (si transcurre el verano).
De cualquier forma, recuerda que los bebés no pueden regular ellos mismos su temperatura corporal, por lo que ambos padres deberán estar atentos sobre este tema.
Otros accesorios
Las mantas son muy importantes: de algodón o lana –que no le irrite la piel– para el cochecito, la cuna o el coche. Debes tener una en casa, en tu coche y en el bolso. Baberos, manoplas y toallas, así como prendas especiales para esas sesiones de fotografía para el recuerdo: camisas de pajarita o vestidos con calentadores.
Todo para que tu bebé esté protegido y bien vestido.