- Jose Enrique Tomas Morales
- Actividades y juegos para hacer con los niños
- 0 likes
- 880 views
- 0 comments

Existe una creencia popular, casi se podría definir de falacia, que afirma que la tecnología es perjudicial para los más pequeños de la casa. Sin embargo, esto no tiene ningún fundamento.
Se ha demostrado que la tecnología puede ser un gran aliado de los niños y de los jóvenes. Eso sí, la clave, sin lugar a dudas, está en cómo utilizarla.
3 maneras de introducir la tecnología en el entretenimiento infantil
Partiendo de la base de que cada niño, cada niña, tendrá sus propias preferencia, podemos poner sobre la mesa 3 maneras de introducir la tecnología en sus momentos de recreo sin que se produzca perjuicio alguno.
Juegos digitales educativos
Seguramente este sea el recurso más sencillo de encontrar. En teléfonos inteligentes o en tabletas tenemos cientos de aplicaciones de este tipo.
· Apps de geografía e historia.
· Apps de matemáticas.
· Apps de gramática y ortografía.
Estos son solo algunos ejemplos en los que en pocos segundos, el niño o la niña, podrá comenzar un aprendizaje, en cualquier lugar y en cualquier momento, orientado a su nivel.
La televisión no tienes porqué ser perjudicial
Aunque podemos caer en la tentación de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo cierto es que son muchos los canales los que muestran historias perfectamente adaptadas para los más jóvenes. Una manera perfecta de descubrir nuevos mundos y de viajar a lomos de sus personajes favoritos.
Una alternativa que se torna mucho más sencilla con algunas plataformas de reproducción en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime.
Descubriendo nuevos mundos en YouTube
Aunque sean jóvenes no quiere decir que no tengan inquietudes. Ganas de saber. De adquirir conocimiento.
Una necesidad que puede verse satisfecha gracias a YouTube. No hay más que rastrear aquellos canales que se adaptan a ellos y podrán tener, a diario, información de todo aquello que les interesa.
Eso sí, como directriz final, debemos decir que los adultos siempre tienen que estar informados de todo lo que tiene que ver con los controles parentales. Solo de ese modo, hasta que se alcance la madurez, los más jóvenes podrán hacer un uso responsable, y productivo, de las nuevas tecnologías.
Comentarios (0)