Consejos para recién nacidos en otoño/invierno

Consejos para recién nacidos en otoño/invierno

La llegada de un bebé a la familia supone siempre una alegría, pero a la vez implica planificar seriamente la adquisición de aquellos elementos que va a necesitar, tales como: ropa, utensilios de higiene, juguetes o alimentos.

De todos esos objetos a considerar el que se vuelve más complejo para los padres es el de la ropa que necesita el recién nacido durante los primeros meses, sobre todo cuando su primer trimestre de vida será durante el otoño o el invierno.

Aunque pueda parecer que un bebé no necesita gran cosa, lo cierto es que su armario debe estar bien compuesto para poder solventar cualquier imprevisto, ya que el tiempo en otoño puede ser muy cambiante

Consejos sobre ropa para recién nacido en otoño e invierno

A continuación se elaborará un listado con los consejos y las prendas que serán imprescindibles para vestir a un bebé durante los primeros meses de frío. Se deben tener en cuenta siempre las circunstancias individuales, las características propias del bebé y el clima que se habita, pues no todas las estaciones son iguales en el todo el mundo.

Pero, a rasgos generales, estas son las piezas básicas que se deben tener en el armario cuando el bebé nazca:

Los imprescindibles bodys

El body es la prenda que más usan los bebés en los primeros meses, y es importante contar con al menos seis o siete unidades como mínimo de diferentes tallas. El mejor modelo es aquel que tiene corchetes delante y en la entrepierna, dado que así se facilitará el cambio de pañal y de muda.

Camisetas y ranitas

Otro imprescindible para poder cambiar la muda de manera frecuente son las camisetas de algodón y ranitas, de las cuales se deben tener al menos cinco o seis unidades. Y es que ambas suelen ensuciarse con mucha frecuencia y a veces en un mismo día se realizan varios cambios.

                        

Pijamas y peleles varios

Son las prendas junto con los bodys que más utilizará el bebé durante los primeros meses, dado que pasará mucho tiempo en casa. Es importante que esta prenda sea cómoda, a ser posible de algodón cien por cien y que además su apertura y cierre sean sencillos. Al ser temporada de otoño e invierno, lo mejor es adquirir algunos de manga larga y otras cortas, por si fluctúa la temperatura.

Gorritos de algodón

Los bebés suelen perder el calor corporal a través de la cabeza, por lo que se aconseja que lleven gorrito durante los primeros meses para que puedan mantener su temperatura corporal, sobre todo si hace frío. Es mejor que estos sean de algodón o en su defecto de lana suave si es para salir a la calle durante los días de frío invierno.

Calcetines y patucos

Hay que olvidarse de los zapatos rígidos durante los primeros meses y adquirir calcetines y patucos que ayuden a moverse con libertad y tener los pies calientes. No es una de las prendas que más manchen los bebés, pero sí de las que más pierden, por eso se aconseja tener varias unidades de repuesto.

Mantas de abrigo (arrullo)

Los arrullos son mantas pequeñas que suelen utilizarse para llevar al bebé cubierto y abrigado, ya sea en el interior como en el exterior. Es un básico muy útil para calentar al bebé durante los días fríos; con ellos no notará los cambios de temperatura.

Gasas o muselinas

Estas son necesarias durante todo el año y es que permiten cubrir al bebé cuando está comiendo o hace fresco, y a la madre para que el recién nacido no manche su ropa. Son muy prácticas y existen de diferentes colores y diseños, al menos se deben adquirir diez unidades, ya que se manchan con mucha facilidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

New comment

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.