Ideas para pasar una divertida noche de San Juan con niños

Ideas de ropa bebe dyley  para pasar una divertida noche de San Juan con niños

La noche de San Juan, se celebra cada año en la noche del 23 al 24 de junio, y es conocida por ser la noche más mágica del año. Pero, cuando hay niños pequeños puede que no se nos ocurra cómo poder celebrarla de forma que a ellos les parezca divertida. Vamos a darte ideas para pasar la noche de San Juan con nuestros hijos y que se lo pasen en grande.

El lugar

Si estás cerca de la playa este debe ser ese el lugar donde celebrar esta noche tan especial. Pero si no tienes esta posibilidad puedes hacerla en la terraza o en cualquier lugar al aire libre.

La hoguera

Lo más importante de esta celebración es la hoguera. Se debe hacer con cosas viejas, para simbolizar que quemamos lo antiguo y damos paso a lo nuevo. Aquí ya pueden entrar en juego los niños. Horas antes de la fiesta podemos empezar a recoger con ellos este tipo de enseres que después quemaremos.

Una vez encendamos la hoguera podemos hacer una chiquitita para ellos y que también tengan que saltarla. Eso sí, extremaremos las precauciones y siempre estarán acompañados de uno o varios adultos.

Recordad: cuentan que la hoguera hay que saltarla un número de veces impar para que nos proteja con mucha suerte durante todo el año.

Los petardos o cohetes

Los cohetes son algo muy típico en la noche de San Juan. Para que los niños puedan manejarlos tenemos que estar siempre supervisando, y no dejarles nunca con ninguno de ellos a su alcance. Podemos elegir entre diferentes tipos de petardos para ellos en función de su edad. 

Ritos y tradiciones

Son muchos los rituales para niños que podemos hacer en la noche de San Juan. Para que nuestros hijos sientan la magia de esta noche le podemos contar un poco del porqué de este evento. Todo empezó como una tradición de origen pagano para celebrar que había llegado el verano. Pero con los años se adapto al cristianismo conmemorando el nacimiento de San Juan Bautista. 

Si estáis en la playa es imprescindible que os deis un baño justo después de que el reloj marque las doce. Dicen que esto nos dará salud para el año venidero y nos proveerá de felicidad.

Escribir tres deseos con los niños y quemarlos en su hoguera puede que sea algo que les guste mucho. El hecho de pensar que esas cosas pueden pasar seguro que les otorga la magia necesaria para que sucedan.

Cantar y bailar alrededor del fuego. Esta actividad hará muy divertido el evento y los niños lo pasarán genial, podéis elegir todo tipo de canciones tradicionales y aprovechar para enseñarles canciones a nuestros hijos de cuando eramos pequeños.

¡Feliz noche de San Juan! 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

New comment

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.