Juguetes recomendados para bebés de 0 a 12 meses

Juguetes recomendados para bebés de 0 a 12 meses Por ropa de niña dyley

Se acerca la Navidad y es el momento de comprar regalos como ropa de bebe y juguetes para sus hijos. Un buen juguete puede estimular y fomentar el desarrollo de su pequeño, por eso es importante saber cómo elegir correctamente. Te ayudamos dándote algunas pistas.

En los primeros meses del bebé, hacia la cuarta semana de vida, puede fijar sus ojos por unos momentos en caras u objetos, a unos 30 cm de distancia. Por esta razón, a esta edad puedes comenzar a enseñarles ciertas imágenes, libros o sonajeros colgantes adaptados a estas edades.

Al final del primer trimestre, el bebé podrá sostener ciertos objetos en sus manos y llevárselos a la boca; Es por eso que a esta edad es bueno jugar con el bebé con sonajeros que emiten algún sonido o que están hechos de plástico o tela para que pueda tocar y chupar.

Durante el siguiente trimestre, hasta 6 meses, el bebé adquiere habilidad en las manos, aumenta notablemente su capacidad visual, comienza a vocalizar, es hora de mostrarle su propia imagen en el espejo, se divertirá mucho.

Es recomendado:

Juguetes que estimulan los sentidos: con diferentes colores, texturas y sonidos, como alfombras de actividad, sonajeros, móviles de cuna o historias de tela. Los juguetes para niños muy pequeños deben cumplir una serie de características para estar en forma: suaves, sin piezas pequeñas, con diferentes texturas y colores llamativos ... Juguetes que atraen la atención de su bebé y ayudan a su desarrollo. Juguetes que ayudan a descubrir el propio cuerpo de su bebé: mordedores, muñecas de goma.

Bebés de 6 a 12 meses

Al llegar al final del sexto mes, el bebé puede permanecer sentado entre cojines, charlas y solo puede tomar la cuchara, ya que su destreza manual se ha desarrollado bastante.

Para continuar estimulando estas habilidades del bebé y alentándolas, podemos jugar con ellas con cubos de plástico de diferentes colores, andador, pelotas o formas que ruedan, espejos y juguetes para el baño.

Hasta los 9 meses, el bebé aprenderá a darse la vuelta, descubrir la sensación de morder (ya que en este momento saldrán sus primeros dientes), la diversidad de sonidos y música comenzará a llamar la atención, ya puede soltar un objeto. tomar otro para ti y dejar caer los juguetes. En esta etapa es cuando generalmente desarrolla un afecto particular hacia un animal de peluche, un juguete o una manta.

Los niños aprenden jugando en esta etapa, para jugar con ellos, podemos usar cubos apilables, que se pueden poner uno dentro del otro, juguetes con ruedas, cuentos de texturas, con diferentes dibujos ...

Durante el último trimestre de su primer año de vida, el bebé comenzará a gatear hacia adelante y tratar de ponerse de pie apoyado en algún lugar. Abierto a él, infinitas posibilidades.

Además, él ya comprende conceptos simples como adentro y afuera, le gusta jugar a poner y tomar cosas, aprender a decir adiós, le gusta jugar a la pelota y puede regresar cuando juegan con él, está perfeccionando el idioma hablado.

Es recomendado:

-Juguetes que estimulan la exploración de objetos: pelotas, historias de tela y cartón y cualquier juguete que pueda agarrar y explorar.

-Juguetes que estimulan el movimiento: fáciles de agarrar, balancines, estimuladores de gateo.

-Juguetes que estimulan la afectividad: peluches, muñecas de trapo.

-Si usa el andador para su bebé, asegúrese siempre de la seguridad antes de que su bebé comience a jugar.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

New comment

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.